domingo, 22 de mayo de 2011

Huevos Encapotados

















Hoy os traigo otra receta que hacía una de mis bisabuelas, los huevos encapotados, son deliciosos y  muy sencillo.

Procedimiento:
 1. Cocer los huevos. En un cazo con agua y un chorrito de vinagre, introducimos 8 huevos cuando el agua esta hirviendo. Los cocemos aproximadamente durante 12 minutos. Cuando estén frios se pelan, y se cortan a la mitad. 



2.El siguiente paso es hacer una bechamel
Para la bechamel necesitamos: 
-200gr harina
-600gr leche 
-pimienta
- sal
-media cebolla 
-una cuchara mantequilla o margarina.
 En una sartén, ponemos dos cucharaditas de aceite, añadimos media cebolla y la pochamos. A continuación  incorporamos una cuchara de mantequilla o margarina, y la derretimos. Después introducimos la harina, (es mejor si la tamizas) es importante que la harina se cueza, que la revuelvas bien hasta que coja un poquito de color sin llegar a dorarla, si no sabrá a harina cruda. Por último añadimos la leche y salpimentamos. Dependiendo de gustos podéis rallar un poco de nuez moscada también. Revolvemos y revolvemos todo, para que se deshagan los grumos. Tenemos que tener en cuenta que la bechamel para esta receta tiene que ser espesa.

3.Los siguiente que hacemos es poner los huevos en una bandeja, y vamos poniendo una cucharada de bechamel encima de cada huevo.

 A continuación, vamos moldeando cada huevo y rebozándolo en pan rallado, y así huevo a huevo, los vamos poniendo en otra bandeja, listos para freír.
4. Para freir, hay que poner aceite abundante, y freírlos poco a poco dándoles vuelta. No podemos poner mucha cantidad de huevos a la vez, porque corremos el peligro abran y se deformen.

Mi recomendación es que preparéis una ensalada y que calentéis un poco de salsa de tomate para acompañarlos. Y a comer!!!!! Exquisitos....mmmmm.


2 comentarios:

  1. aiiii..que buena pinta! no puedo ver esto cuando me muero de hambre!
    Lo tengo que probar!

    = )

    ResponderEliminar
  2. :D Pruébalos si!! No te arrepentirás..mmmmm xD

    ResponderEliminar