domingo, 16 de octubre de 2011

Bizco-Flan

Hoy os traigo una receta muy fácil de elaborar y con un resultado muy vistoso. Es para 8 personas.
Primero de todo precalentaremos el horno 180º.

Flan:
4 huevos
500g de leche
120g de azúcar
1 una cucharadita de azúcar vainillado
Caramelo:
10 cucharadas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Bizcocho:
3 huevos
90 g de azúcar
90g de Harina de repostería
Procedimiento:

En una sartén echamos el azúcar y el zumo de limón, lo ponemos al fuego y esperamos revolviendo hasta que se forme un caramelo. Una vez hecho esto, lo vertimos en un molde de cristal rectangular. Y lo vamos moviendo para que el caramelos se esparza por los laterales y quedando todo el molde caramelizado. Hay que hacerlo con cuidado para no quemarnos.

A continuación, hacemos el flan. En un recipiente echamos todos los ingredientes y batimos hasta que queden bien mezclados. Incorporamos la mezcla en el molde caramelizado.

Y el último paso será hacer el bizcocho.Mezclamos el huevo con el azúcar y batimos. Añadimos la harina y cuando este todo incorporado vertemos la mezcla con cuidado sobre el flan.
Debido a la densidad las masas no se mezclan.

Tenemos que cocerlo en el horno al baño de María. Ponemos un recipiente grande con agua donde quepa el Bizco-Flan . Lo ponemos dentro a cocer durante 60 minutos. Al pincharlo tiene que salir limpia la aguja.
Lo dejaremos enfriar por completo y lo desmoldamos. Una opción sería adornarlo con nata montada, yo creo que no le hace falta es perfecto así. Delicioso!



1 comentario:

  1. Madre mía, qué pintazaaaa!! Lo voy a hacer en cuanto pueda!! Gracias!!

    ResponderEliminar