martes, 19 de julio de 2011

Preparación de la Tierra

Buenos días! Como os comenté en el post anterior, hace meses que estasmos disfrutando de nuestro huerto. Hoy empezaré a contaros los pasos que fuimos dando, y quizás alguna se anima a hacer su propio huertito.
Lo primero que tenemos que hacer para comenzar nuestro huerto es plantearnos el lugar y la orientación. Nosotros elegimos la zona de la piscina, hay que tener en cuenta que tiene que ser un lugar soleado y protegido del viento, lo orientamos hacia al Sur, resguardado de los vientos del Norte.
Una vez escogido el lugar, decidimos llamar a un mini tractor para retovatar la tierra. Para todas aquellas que penséis que eso es caro, os equivocáis, el huerto serán sobre 12 x 4 m y el coste del tractor fueron 15 euritos. La verdad, vale la pena! Nos ahorramos las energías para el siguiente paso.
 
El intruso en la fotos es Tom, mi perrito, estaba controlando al señor del tractor, ya os los presentaré en otro post, más adelante.
 
El paso del que hablaba fue quitar tooooooooodas las piedras y la mayor parte de las hierbas. No es necesario quitar todas, todas...dejamos descansar la tierra un par de días y las hierbas que quedaron medio enterradas y acabaron descomponiéndose. Con ayuda del rastrillo nivelamos toda la tierra.
Pues hasta aquí, la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario