Ingredientes:
2 Claras
100gr azúcar
1 cucharadita de Maizena
1 cucharadita de Vinagre de Vino Blanco
Una pizca de Sal.
En un bol, ponemos las dos claras con sal y las llevamos a punto de nieve, añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de batir. A continuación, mezclamos en una taza la Mazeina con el vinagre, y lo incorporamos a la mezcla.
Forramos una bandeja con papel vegetal. Pasamos el merengue a una manga pastelera, y comenzamos hacer unos copos. Aplanamos en el centro con ayuda de una cuchara, de esta forma creamos un hueco para asentar los frutos.
Horneamos durante 10 minutos a 140ºC. Y a continuación, bajamos la temperatura a 120º C y los dejamos durante 50 minutos..
Apagamos el horno y dejamos reposar los merengues durante 4 horas dentro del horno.
Para el Relleno:
Ponemos azucar, el zumo de 1 limón y 1/2 litro de agua. Llevamos la mezcala a ebullición, y removemos el almibar hasta conseguir la consistencia adecuada. Lo dejamos enfriar.
Y listo!!! Ahora a decorar, Frutitos del bosque en el centro rociados con almibar y comer mmmmmmm Delicioso !
Espero que lo probéis. A parte de esta receta, quería comentaros también que muy prontito empezaré con la sección de "Mi huerto", hace un par de meses empezamos a crear nuestro propio huerto, he ido recopilando fotitos y información que pronto redactaré, ya veréis que cucada de huertito que tengo, está precioso! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario