El domingo es mi día ideal para recargar energía, recuperar alguna hora de sueño y para dar un cuidado extra a mi piel.Hoy os traigo 3 remedios caseros y sencillos que podéis hacer con elementos que habitualmente encontramos por casa, en concreto en nuestra cocina.
El primero es un scrub casero, perfecto para pieles mixtas o grasas.Utilizaremos un poco de bicarbonato,tres gotas de limón y un poco de agua tibia. Masajeamos la mezcla delicadamente sobre la piel, un par de minutos,y a continuación aclararemos con agua tibia.Lo que habremos conseguido es retirar todas las impurezas y células muertas, luciendo así una piel más tersa.
El segundo es un tónico astringente a base de arroz,es muy sencillo. Ponemos en un cuenco agua tibia y arroz (de preferencia orgánico), revolvemos para que el arroz vaya soltando todas sus propiedades y lo dejamos reposar durante 5 minutos, luego pasamos a colar el arroz, y ya esta nuestro tónico listo. Aguantara en la nevera durante 1 semana. La piel lucirá fresca y saludable .Lo aplicaremos a toquecitos con un algodón o usaremos un pañuelo de papel (que previamente le habremos hecho agujeros en la zona de los ojos,nariz y boca)para crear así una toallita facial que sumergiremos en el tónico y aplicaremos sobre la piel durante 10-15minutos.
Y por último,un remedio ideal para pieles secas,aunque no es esta mi tipología de piel, hay a veces que noto la piel tirante con falta de hidratación en algunas zonas y por eso recurro a esta mascarilla nutritiva. Es muy sencilla, usaremos medio plátano (que trituraremos),media cucharada de yogurt y media cucharada de miel.Mezclamos todo y lo aplicamos en la piel, la verdad que extenderla es un poco engorroso y la textura es viscosa pero los importante son los resultados. Una vez aplicada la dejamos actuar durante 10-15 minutos. Y listo, aclaramos con agua tibia y a continuación usaremos nuestra crema habitual.El resultado, tendremos una piel mucho más luminosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario