Os voy a mencionar algunas de estas propiedades nutritivas, las fresas principalmente son ricas en vitamina C (60 mg por cada 100 gr ).Esta vitamina bloquea el efecto de los radicales libres y elimina toxinas del organismo.También ayuda a la formación de colágeno y a la asimilación de hierro.Otra propiedad nutritiva de las fresas es que proporcionan calcio y potasio, que es bueno para el mantenimiento de huesos y dientes.Además debido a la riqueza en agua tienen efectos diuréticos.
Hay que tener en cuenta de que las fresas son muy delicadas, y se estropean con mucha facilidad. Lo ideal es lavarlas justo antes de consumirlas y comerlas el mismo día de la compra, si no es así mejor conservarlas en un lugar fresco o en el frigorífico, en la parte menos fría.Además, nunca nunca las amontones, mejor ponlas esparcidas en un plato.
Existen mil y un modo de comer fresas, ya sean solas, con nata , con yogurt ,con chocolate. Yo os traigo una forma muy sencilla y refrescante,perfecta cara el verano. El granizado de Fresa. Es muy sencillo de hacer, fresas, azúcar y hielo y un chorrito de limón para enfatizar aun más el sabor y listo!.. a disfrutar mmm!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario