jueves, 21 de abril de 2011

Salmón Marinado

Hoy os traigo una receta riquísima y muy sencilla de preparar, el Salmón Marinado.

1. Para hacer esta receta necesitamos una pieza de 2 kilos de la parte central del salmón. La pieza la congelamos durante 24-48 horas debido al anisakis.(Un parásito nematodo que infecta a los peces y también puede afectar al ser humano).

2. Una vez descongelado, se abre la pieza en dos lomos, quitando la espina central y con la ayuda de una pinza se quitan algunas espinas restantes en la parte media de cada lomo. 
3.Se especian los lomos con EneldoPimentón dulce y Pimienta.

4. En un bol mezclamos 2 kilos de Azúcar y 2 kilos de Sal gruesa, una vez hecho, en una bandeja plana se prepara un fondo de la mezcla de 1-2cm de grosor. Y sobre esta se pone el pescado con la piel hacia abajo.

5. Se cubre completamente con el resto de la mezcla todo el salmón.Y a continuación con ayuda de otra bandeja, pondremos un peso encima (podeis utilizar briks de leche,coca colas..etc).Se deja deshidratar en la nevera durante 36 o 48 horas(Depende si se quiere más o menos jugoso).Nosotros solemos hacerlo durante 48 horas.


6. Una vez transcurrido este tiempo, se destapan,quitando totalmente la mezcla de sal y azúcar con ayuda de un papel absorbente.

7. Por último,se empapa las piezas de salmón con una fina película de aceite de oliva.Y se deja reposar durante 24 o 38 horas para que adquiera una mejor consistencia.

Ingredientes para el procedimiento de marinado:
-Salmón Fresco ( una pieza central de 2 Kilos)
-Eneldo
-Pimentón Dulce
-Pimienta
-2 kilos de azúcar
-2 kilos de sal gruesa

Para consumirlo existen muchas formas a mi me encantan los canapés de salmón. Utilizamos un poco de pan tostado, mantequilla salada, unas lonchas de salmón (para lonchearlo lo ideal es utilizar un cuchillo jamonero), a la que le añado pimienta negra recién molida y unas gotitas de limón y por ultimo si queremos lo adornamos con una alcaparra. Esta delicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario