domingo, 1 de mayo de 2011

Tarta Primavera





Hoy os traigo una tarta riquísima y muy muy sencilla de hacer  . La Tarta Primavera.
 
Para elaborar esta tarta necesitaremos:
1.Base de hojaldre de 500gr .(Yo utilice la Masa de hojaldre extendida de "La Cocinera" )
2. Crema para la base, que haremos con:
-75 gr de azúcar
-La piel de medio limón, sólo la parte amarilla
-100gr de nata líquida
-100gr de queso crema, tipo Philadelphia
-2 huevos
-25gr de mantequilla.
3. Glaseado, en el cual utilizaremos:
-100gr de azúcar
-100gr de agua
-Unos trozos pequeños de kiwi
-2 cucharaditas de zumo de limón

A) La elaboración es muy sencilla. Lo primero es sacar el hojaldre del congelador, ponerlo encima de una bandeja y dejarlo descongelar a temperatura ambiente durante 20 minutos aproximadamente. Y mientras descongelamos, vamos haciendo nuestra crema para la base.
B) Yo la hice con el robot de cocina,( Thermomix ).Pero podéis hacerla en un cazo.
1.Primero puse el Azúcar y lo triture durante unos minutos creando azúcar glas.(Velocidad progresiva 5-9, 30 segundos.)
2.Luego añadí las mondas de limón y las triture también.(1 minuto, velocidad 5-9)
3. Una vez hecho esto, añadí el resto de ingredientes: nata,  huevos, queso, mantequilla, colocando en mi robot "la mariposa". Durante 7 minutos ,90º Grados,Velocidad 2. A continuación 1 minuto más en velocidad 2 pero sin temperatura. 
Una vez hecha, la dejamos enfriar. Para que adquiera más consistencia y densidad.        C) Mientras extendemos la placa de hojaldre en una bandeja. El hojaldre que utilice viene divido en dos porciones de 250 gr. Use un trozo como base. Y el otro para crear volumen haciendo unos bordes.Es muy importante agujerar la masa del hojaldre, y sellar los bordes con un tenedor, no queremos que crezca. La pintaremos con una yema de huevo.Y la pondremos en el horno a 180º durante 15- 20 minutos. Clicar en la foto para agrandarla.
    D) Mientras está en el horno. Hacemos el Glaseado. Ponemos en un cazo, el agua, azúcar, las cucharadas de limón y los trocitos pequeños de kiwi. Y lo dejamos cocer durante 10 minutos más o menos. Tenemos que ver que va cogiendo consistencia de almíbar. Debéis tener en cuenta que al enfriar siempre se espesa un poco.             
En la Thermomix pondremos los ingredientes 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. 

E) Ahora sólo nos queda decorar. Quitamos el hojaldre del horno, dejamos que se enfrié un poco. A continuación rellenamos la tarta con la crema. Y comenzamos a poner hileras de frutas. Podéis utilizar las frutas que queráis. Al final solo tenéis que bañarlas con el glaseado, y ponerla en la nevera. Esta más rica si está un poco fría. 
Y listo chicas, una tarta sencilla y sabrosa. Quería compartir con vosotras esta tarta ya que le tengo particularmente cariño, era la tarta que comía de pequeña en todos mis cumpleaños. Espero que os animéis hacerla.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Había hecho esta tarta hace 1000 años en la escuela pero no recordaba muy bien el tema del glaseado final. Allí usaban un azucar industrial.Me ha encantado tu receta, me has aportado nuevas ideas, sencilla y esplicada con mucho amor. Como se debe entender la cocina.
    La haré para este sábado que tengo cena de amigos, pero quizá el relleno lo haga con una rica crema pastelera, ¿ que me aconsejas ?
    Yo soy Jacobo. toscana.02@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jacobo.Lo siento no he podido leer antes el comentario.:) Supongo que ya la habrás probado...espero que te haya salido rica y que tanto a ti como a tus amigos os haya gustado. ;)

      Eliminar